“Jehova reina, vistióse de magnificencia, Vistióse Jehová, ciñose de fortaleza; Afirmó también el mundo, que no se moverá. Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente. Alzaron los ríos, oh Jehová, Alzaron los ríos su sonido; Alzaron los ríos sus ondas. Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar” (Salmos 93:1-4).
Estamos en tiempos de cambios increibles por todo el mundo. Dios trama algo grande, y en medio de todo ello, necesitamos una visión más grande de quien Él es. Él quiere llevarnos a una nueva perspectiva - fuera de la confusión, temor, soledad, falta de esperanza y todo lo negativo - que nos puedan amenazar durante épocas de cambios.
Hace algunas semanas mi esposo y yo estuvimos durante algunos días en una preciosa casa escondida en el campo en un brazo de mar en el este de Virginia. En una tarde que quitaba el aliento tomamos un telescopio y salimos al muelle que miraba al mar. Mi esposo entonces posicionó el telescopio con cuidado para que estuviese mirando directo a la luna. miré a través del telescopio y quedé fascinada cuando vi la luna con mis propios ojos. Podía ver los crateres de la superficie lunar con enorme claridad. Quedamos los dos muy impresionados. Pensé,
“¡Dios es tan grande!Él es muchisimo más grande de lo que cualquiera de nosotros piensa que es. Aquí estoy yo mirando con asombro a los crateres de la luna, pero piensa acerca de todo el universo ¡y Él es aún muchisimo más grande! Él es poderoso y más alla de toda comprensión."
Dios quiere darnos una visión más grande de Él mismo y de Su grandeza en medio de los cambios increibles a los que todos nos enfrentamos. Él quiere soplar Su vida dentro de nosotros. Necesitamos el aliento de Dios en nuestras vidas, porque todo el mundo que nos rodea está buscando la vida. Hay tanta enfermedad y muerte en este mundo. Dios quiere transformarnos trayendo revelación a nuestro corazon cuando oramos, pensamos, y hablamos acerca de Su grandeza.
La Biblia es nuestro manual para ayudarnos en los últimos tiempos. De hecho, el libro de Apocalipsis es nuestro manual de oración para los últimos tiempos. Dios quiere cambiarnos a través de la oración, la lectura, y de hablar Su Palabra. Él quiere llevarnos a un lugar nuevo para que podamos subir a los demás a un nivel más alto. Dios quiere soplar Su vida sobre nosotros para que nosotros podamos soplar Su vida a los demás hasta que rebose. Juan 10:10 en la versión amplificada dice:
“El ladro viene solo para robar, matar y destruir. Yo he venido para que puedan tener y disfrutar vida, y para que la tengan en abundancia (en totalidad, hasta que rebose)."
Dios nos promete una vida abundante. Pero no podemos tener abundancia sin tener una visión grande de Dios. La Biblia dice que sin visión el pueblo perece. Ora pidiendo libertad para no enfocarte en ti mismo en estos últimos tiempos, sino que estés enfocado en Dios y en el mundo. Si nos enfocamos en Dios podemos andar en verdadera libertad. Entoces andaremos todos los dias con una visión más grande acerca de cómo es Él, de lo que está diciendo, y de lo que puede hacer.
La verdad es que somos personas desesperadas. Yo me convertí con 18 años. Antes de ese momento Dios parecía muy lejano y fuera de mi alcance. Pero yo tenía hambre. Yo sabía que había un propósito para la vida y que yo lo encontraría algún día. Busqué durante tres largos años y me desesperé bastante en la busqueda de la verdad. Finalmente, a través de la lectura de la Biblia que se me había regalado, encontré la verdad que me hizo libre. Jesús era mi respuesta. El final de mi era el principio de Dios. Esto es cierto de cada uno de nosotros. Aquí es donde empezamos, y aqui es donde debemos vivir todos los dias. Nosotros no las tenemos todas con nosotros, pero Dios si.
A Dios le encanta contestar oraciones desesperadas. el Salmo 60:3 dice, “Has hecho ver á tu pueblo duras cosas.” ¿No te has dado cuenta en tu propia vida que cuando haces oraciones desesperadas con frecuencia la respuesta llega pronto? Leemos en Salmos 79:8, “Anticípennos presto tus misericordias, Porque estamos muy abatidos.” “Escucha mi clamor, que estoy muy afligido; Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo” (Salmos 142:6). Dios quiere que vivamos en ese lugar de dependencia. No podemos vivir ni un solo día sin Él. Al prinicipio de convertirnos, vinimos a Él - debiles y vulnerables - y sigue siendo igual hoy en día. Todos luchamos con la vida. He oido decir que siempre estamos o entrando en una prueba o saliendo de una. Pero justo en medio de nuestras pruebas, Él quiere darnos vida abundante.
Dios quiere darte una visión más grande de lo que Él es para ti. Él quiere darte un nuevo creer y una nueva expresion del poder de la oración en tu propia vida. Él quiere darte una nueva libertad en tu andar con Él. Dios te está preparando. Él quiere impartirte nueva vida. Su entrenamiento es entrenamiento sobrenatural. Este no es momento de limitarse a escuchar hechos. Debemos convertirnos en el pueblo de Dios para esta hora. Tú y yo estamos en el proceso de convertirnos en eso. Somos transformados de gloria en gloria cuando crecemos hasta ser personas que se parecen a Cristo. En 1994 mi esposo y yo volvimos del campo misionero, y Dios nos puso en la parte de atrás del desierto durante varios años. Yo le dije a Dios, “Señor si tu no nos sacas, estamos en bancarota, no tenemos plan b. Hemos quemado todos los puentes detrás de nosotros.” Pero en la noche oscura del alma lo buscamos con desesperación, encontramos a Dios. Escribo acerca de esto en mi libro 'Mas profundo aún: secretos de una vida de oración más profunda'. Salí de ese desierto apoyandome en Dios. Pero en el lugar secreto recibi una gran visión acerca de Quien Él es y con una mayor fe en el poder de la oración. Dios me llevó a una nueva dimensión de victoria.
¿Estás desesperado hoy en alguna area de tu vida? ¿Tienes preguntas para las que no hay respuestas, sino Dios? Él utiliza a personas ordinarias en circunstancias extraordinarias para mostrar lo grande de Su poder. Cuando estás desesperado, estas en el lugar ideal para pasar a la grandeza de Dios. Tu imposibilidad abre el camino a las posibilidades de Dios - El mismo Dios que es más grande que el universo y más grande que cada obstaculo.
La desesperación abre el camino a la grandeza de Dios.
Debemos de ajustarnos a algo más alto y más grande de lo que jamás soñamos posible. Dios nos está preparando ahora mismo para una cosecha mundial. Nos está entrenando a través de la dificultad. Él está en el proceso de posicionarnos para un avivamiento de los últimos tiempos. Es hora de que la iglesia vuelva a la vida y consiga tener una visión más grande de Dios. Él tiene un sueño para cada uno de nosotros personalmente y para la iglesia a nivel corporativo. Él quiere soplar vida a los sueños imposibles. Él es el Dios de lo sobrenatural y de lo imposible.
El Cielo está impactado con la majestad de Dios. Hay gloria disponible para la iglesia. Muy pocos han echado mano de la totalidad que hay disponible para nosotros. El problema es que nos centramos tanto en nuestros problemas de aqui abajo en la tierra que nos perdemos todo lo que el Cielo es. El ladron ha destruido y robado lo que es nuestro. Muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de asombrarnos. Podemos ser asombrados por la luna, pero ¿que del Cielo? Es hora de que los intercesores se pongan en pie. Debemos entender la supremacía, la soberanía, y la gloria de Dios. Debemos tener una visión más grande de Dios en esta hora. Debemos vivir el sueño que es de Dios y hacer que tome vida. La guerra espiritual no es acerca de enfrentarse con el enemigo sino de liberar la gloria de Dios allá donde vayamos. Es hora de derramar las buenas nuevas sobre la tierra a través de los medios que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros personalmente. Hemos sido hechos para el Cielo y para vivir el Cielo aqui en la tierra. Necesitamos cantar, bailar, arrodillarnos y proclamar la gloria de Dios:
“Venid, celebremos alegremente á Jehová: Cantemos con júbilo á la roca de nuestra salud. Lleguemos ante su acatamiento con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande; Y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. Suya también la mar, pues él la hizo; Y sus manos formaron la seca. Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor” (Salmos 95:1-6).
Puede que hayas perdido tu esperanza y que pienses que nadie entiende tu situación. Dios entiende. La Biblia está llena de esperanza. Aqui solo unos versiculos:
- Salmos 25:3 - “Ciertamente ninguno de cuantos en ti esperan será confundido.”
- Salmos 42:5 - “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te conturbas en mí? Espera á Dios; porque aun le tengo de alabar, Salvación mia y Dios mio.”
- Salmos 62:5 - “Alma mía, en Dios solamente reposa; Porque de él es mi esperanza.”
- Salmos 130:5 - “Esperé yo á Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado."
- Isaías 40:31 - “Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán”.
- Jeremías 29:11 - “‘Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.'”.
- Romanos 15:13 - “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.”
- Lamentaciones 3:21-22 - “Esto reduciré á mi corazón, por lo cual esperaré. Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.”
- Proverbios 23:18 - “Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada."
Mi esposo colecciona herramientas para arreglar cosas que se rompen en nuestra casa para que podamos vivir mejor en nuestro hogar. Hoy quiero daros algunas herramientas para ayudaros a andar en una posición de mayor victoria. Estas son herramientas para enseñaros a enfrentar la vida en los últimos días. Hay una libertad increible a nuestra disposición a pesar de todo lo que enfrentamos en nuestro mundo cambiante. Estas herramientas te ayudarán a cambiar tu punto de vista acerca de tu vida en los retos de la vida diaria. Dios está en el proceso de entrenarnos para reinar a través de las mismas dificultades que enfrentamos hoy.
Como miramos a la vida? ¿Vemos la grandeza de Dios en medio de todo? Abre los ojos al gran Dios que está contigo. Que estos pasos prácticos te ayuden a abrir el cofre del tesoro de Dios que está dentro de ti. Aplica estas herramientas con urgencia, con todo el corazón, y con toda diligencia a tu vida:
- Habla palabras de vida sobre tus circunstancias - Hay poder en la lengua. Rompe el poder de la desesperanza hablando palabras de vida en lugar de palabras de muerte.
- Pidele a Dios una visión más grande de quien Él es - Pídele que te ayude a andar en un nuevo nivel de confianza.
- Alaba a Dios por su grandeza y esplendor - Hazlo aunque no se te apetezca. Hay poder en un corazón agradecido. Levantate a una nueva dimensión de alabanza y agradecimiento a Dios.
- Posicionate para la victoria - Hay una nueva forma de mirar la vida. Estamos moviendonos a los últimos tiempos. Debemos elegir alinearnos con Dios, salir de nuestra zona de comodidad, y hacer de Su presencia nuestro tema central.
- Comienza una agenda de oración - Deja que Dios te hable y escribe lo que te diga. Escribe oraciones redactadas a Dios que puedas orar una y otra vez. Usa en tus oraciones porciones de la Biblia que proclamen la grandeza de Dios - Salmos 93, 96 y 98 por mentar algunos.
En tu vida diaria, ora en contra de la desesperación, la falta de visión, y los sueños aletargados. Ora para que la iglesia se levante con una nueva visión de quien Dios es y de lo que Él puede hacer. Levantate a un nuevo lugar. Levantate a una vida abundante, a una visión más grande de Dios, y a una nueva perspectiva de lo que es la iglesia victoriosa de los últimos día.
Posicionate para la victoria - Posicionate en agradecimiento - Posicionate en una forma positiva de hablar.
Posicionate para la victoria - Posicionate en agradecimiento - Posicionate en una forma positiva de hablar.
Ahora mismo dale gracias a Dios por la cosa más dificil de tu vida. Agradecele que lo usará para tu bien. Cuando te desanimos por una situación en tu vida, piensa profundamente acerca del Dios que vive dentro de ti. ¿Hay algo que sea demasiado dificil para Dios? ¿No es Él el Rey conquistador, el gran Yo Soy? En tu situación de desesperación, ¿no está tu mano en la mano del Todopoderoso que está a tu lado y que puede hacer todas las cosas a tu favor?
Cantad á Jehová canción nueva; Cantad á Jehová, toda la tierra. Cantad á Jehová, bendecid su nombre: Anunciad de día en día su salud. Contad entre las gentes su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza... Encorvaos á Jehová en la hermosura de su santuario: Temed delante de él, toda la tierra. Decid en las gentes: Jehová reinó, También afirmó el mundo, no será conmovido: Juzgará á los pueblos en justicia. Alégrense los cielos, y gócese la tierra: Brame la mar y su plenitud. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está: Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento;” (Psalm 96:1-4a, 9-12).
Debbie Przybylski
Intercessors Arise
deb@intercessorsarise.org
No comments:
Post a Comment