Friday, November 27, 2009

Una Visión más Grande de Dios




Jehova reina, vistióse de magnificencia, Vistióse Jehová, ciñose de fortaleza; Afirmó también el mundo, que no se moverá. Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente. Alzaron los ríos, oh Jehová, Alzaron los ríos su sonido; Alzaron los ríos sus ondas. Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar” (Salmos 93:1-4).

Estamos en tiempos de cambios increibles por todo el mundo. Dios trama algo grande, y en medio de todo ello, necesitamos una visión más grande de quien Él es. Él quiere llevarnos a una nueva perspectiva - fuera de la confusión, temor, soledad, falta de esperanza y todo lo negativo - que nos puedan amenazar durante épocas de cambios. 



Hace algunas semanas mi esposo y yo estuvimos durante algunos días en una preciosa casa escondida en el campo en un brazo de mar en el este de Virginia. En una tarde que quitaba el aliento tomamos un telescopio y salimos al muelle que miraba al mar. Mi esposo entonces posicionó el telescopio con cuidado para que estuviese mirando directo a la luna. miré a través del telescopio y quedé fascinada cuando vi la luna con mis propios ojos. Podía ver los crateres de la superficie lunar con enorme claridad. Quedamos los dos muy impresionados. Pensé,

“¡Dios es tan grande!Él es muchisimo más grande de lo que cualquiera de nosotros piensa que es. Aquí estoy yo mirando con asombro a los crateres de la luna, pero piensa acerca de todo el universo ¡y Él es aún muchisimo más grande! Él es poderoso y más alla de toda comprensión." 



Dios quiere darnos una visión más grande de Él mismo y de Su grandeza en medio de los cambios increibles a los que todos nos enfrentamos. Él quiere soplar Su vida dentro de nosotros. Necesitamos el aliento de Dios en nuestras vidas, porque todo el mundo que nos rodea está buscando la vida. Hay tanta enfermedad y muerte en este mundo. Dios quiere transformarnos trayendo revelación a nuestro corazon cuando oramos, pensamos, y hablamos acerca de Su grandeza. 



La Biblia es nuestro manual para ayudarnos en los últimos tiempos. De hecho, el libro de Apocalipsis es nuestro manual de oración para los últimos tiempos. Dios quiere cambiarnos a través de la oración, la lectura, y de hablar Su Palabra. Él quiere llevarnos a un lugar nuevo para que podamos subir a los demás a un nivel más alto. Dios quiere soplar Su vida sobre nosotros para que nosotros podamos soplar Su vida a los demás hasta que rebose. Juan 10:10 en la versión amplificada dice:



“El ladro viene solo para robar, matar y destruir. Yo he venido para que puedan tener y disfrutar vida, y para que la tengan en abundancia (en totalidad, hasta que rebose)." 



Dios nos promete una vida abundante. Pero no podemos tener abundancia sin tener una visión grande de Dios. La Biblia dice que sin visión el pueblo perece. Ora pidiendo libertad para no enfocarte en ti mismo en estos últimos tiempos, sino que estés enfocado en Dios y en el mundo. Si nos enfocamos en Dios podemos andar en verdadera libertad. Entoces andaremos todos los dias con una visión más grande acerca de cómo es Él, de lo que está diciendo, y de lo que puede hacer.

La verdad es que somos personas desesperadas. Yo me convertí con 18 años. Antes de ese momento Dios parecía muy lejano y fuera de mi alcance. Pero yo tenía hambre. Yo sabía que había un propósito para la vida y que yo lo encontraría algún día. Busqué durante tres largos años y me desesperé bastante en la busqueda de la verdad. Finalmente, a través de la lectura de la Biblia que se me había regalado, encontré la verdad que me hizo libre. Jesús era mi respuesta. El final de mi era el principio de Dios. Esto es cierto de cada uno de nosotros. Aquí es donde empezamos, y aqui es donde debemos vivir todos los dias. Nosotros no las tenemos todas con nosotros, pero Dios si. 

A Dios le encanta contestar oraciones desesperadas. el Salmo 60:3 dice, “Has hecho ver á tu pueblo duras cosas.” ¿No te has dado cuenta en tu propia vida que cuando haces oraciones desesperadas con frecuencia la respuesta llega pronto? Leemos en Salmos 79:8, “Anticípennos presto tus misericordias, Porque estamos muy abatidos.” “Escucha mi clamor, que estoy muy afligido; Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo” (Salmos 142:6). Dios quiere que vivamos en ese lugar de dependencia. No podemos vivir ni un solo día sin Él. Al prinicipio de convertirnos, vinimos a Él - debiles y vulnerables - y sigue siendo igual hoy en día. Todos luchamos con la vida. He oido decir que siempre estamos o entrando en una prueba o saliendo de una. Pero justo en medio de nuestras pruebas, Él quiere darnos vida abundante. 



Dios quiere darte una visión más grande de lo que Él es para ti. Él quiere darte un nuevo creer y una nueva expresion del poder de la oración en tu propia vida. Él quiere darte una nueva libertad en tu andar con Él. Dios te está preparando. Él quiere impartirte nueva  vida. Su entrenamiento es entrenamiento sobrenatural. Este no es momento de limitarse a escuchar hechos. Debemos convertirnos en el pueblo de Dios para esta hora. Tú y yo estamos en el proceso de convertirnos en eso. Somos transformados de gloria en gloria cuando crecemos hasta ser personas que se parecen a Cristo. En 1994 mi esposo y yo volvimos del campo misionero, y Dios nos puso en la parte de atrás del desierto durante varios años. Yo le dije a Dios, “Señor si tu no nos sacas, estamos en bancarota, no tenemos plan b. Hemos quemado todos los puentes detrás de nosotros.” Pero en la noche oscura del alma lo buscamos con desesperación, encontramos a Dios. Escribo acerca de esto en mi libro 'Mas profundo aún: secretos de una vida de oración más profunda'. Salí de ese desierto apoyandome en Dios. Pero en el lugar secreto recibi una gran visión acerca de Quien Él es y con una mayor fe en el poder de la oración. Dios me llevó a una nueva dimensión de victoria. 



¿Estás desesperado hoy en alguna area de tu vida? ¿Tienes preguntas para las que no hay respuestas, sino Dios? Él utiliza a personas ordinarias en circunstancias extraordinarias para mostrar lo grande de Su poder. Cuando estás desesperado, estas en el lugar ideal para pasar a la grandeza de Dios. Tu imposibilidad abre el camino a las posibilidades de Dios - El mismo Dios que es más grande que el universo y más grande que cada obstaculo.

La desesperación abre el camino a la grandeza de Dios. 
Debemos de ajustarnos a algo más alto y más grande de lo que jamás soñamos posible. Dios nos está preparando ahora mismo para una cosecha mundial. Nos está entrenando a través de la dificultad. Él está en el proceso de posicionarnos para un avivamiento de los últimos tiempos. Es hora de que la iglesia vuelva a la vida y consiga tener una visión más grande de Dios. Él tiene un sueño para cada uno de nosotros personalmente y para la iglesia a nivel corporativo. Él quiere soplar vida a los sueños imposibles. Él es el Dios de lo sobrenatural y de lo imposible. 



El Cielo está impactado con la majestad de Dios. Hay gloria disponible para la iglesia. Muy pocos han echado mano de la totalidad que hay disponible para nosotros. El problema es que nos centramos tanto en nuestros problemas de aqui abajo en la tierra que nos perdemos todo lo que el Cielo es. El ladron ha destruido y robado lo que es nuestro. Muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de asombrarnos. Podemos ser asombrados por la luna, pero ¿que del Cielo? Es hora de que los intercesores se pongan en pie. Debemos entender la supremacía, la soberanía, y la gloria de Dios. Debemos tener una visión más grande de Dios en esta hora. Debemos vivir el sueño que es de Dios y hacer que tome vida. La guerra espiritual no es acerca de enfrentarse con el enemigo sino de liberar la gloria de Dios allá donde vayamos. Es hora de derramar las buenas nuevas sobre la tierra a través de los medios que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros personalmente. Hemos sido hechos para el Cielo y para vivir el Cielo aqui en la tierra. Necesitamos cantar, bailar, arrodillarnos y proclamar la gloria de Dios:



Venid, celebremos alegremente á Jehová: Cantemos con júbilo á la roca de nuestra salud. Lleguemos ante su acatamiento con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande; Y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.  Suya también la mar, pues él la hizo; Y sus manos formaron la seca. Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor” (Salmos 95:1-6).

Puede que hayas perdido tu esperanza y que pienses que nadie entiende tu situación. Dios entiende. La Biblia está llena de esperanza. Aqui solo unos versiculos: 


  • Salmos 25:3 - “Ciertamente ninguno de cuantos en ti esperan será confundido.”
  • Salmos 42:5 - “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te conturbas en mí? Espera á Dios; porque aun le tengo de alabar, Salvación mia y Dios mio.”
  • Salmos 62:5 - “Alma mía, en Dios solamente reposa; Porque de él es mi esperanza.”
  • Salmos 130:5 - “Esperé yo á Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado."
  • Isaías 40:31 - “Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán”.
  • Jeremías 29:11 - “‘Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.'”.
  • Romanos 15:13 - “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.”
  • Lamentaciones 3:21-22 - “Esto reduciré á mi corazón, por lo cual esperaré. Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.”
  • Proverbios 23:18 - “Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada."
Mi esposo colecciona herramientas para arreglar cosas que se rompen en nuestra casa para que podamos vivir mejor en nuestro hogar. Hoy quiero daros algunas herramientas para ayudaros a andar en una posición de mayor victoria. Estas son herramientas para enseñaros a enfrentar la vida en los últimos días. Hay una libertad increible a nuestra disposición a pesar de todo lo que enfrentamos en nuestro mundo cambiante. Estas herramientas te ayudarán a cambiar tu punto de vista acerca de tu vida en los retos de la vida diaria. Dios está en el proceso de entrenarnos para reinar a través de las mismas dificultades que enfrentamos hoy. 




Como miramos a la vida?  ¿Vemos la grandeza de Dios en medio de todo? Abre los ojos al gran Dios que está contigo. Que estos pasos prácticos te ayuden a abrir el cofre del tesoro de Dios que está dentro de ti. Aplica estas herramientas con urgencia, con todo el corazón, y con toda diligencia a tu vida:

  • Habla palabras de vida sobre tus circunstancias - Hay poder en la lengua. Rompe el poder de la desesperanza hablando palabras de vida en lugar de palabras de muerte.

  • Pidele a Dios una visión más grande de quien Él es - Pídele que te ayude a andar en un nuevo nivel de confianza.

  • Alaba a Dios por su grandeza y esplendor - Hazlo aunque no se te apetezca. Hay poder en un corazón agradecido. Levantate a una nueva dimensión de alabanza y agradecimiento a Dios.

  • Posicionate para la victoria - Hay una nueva forma de mirar la vida. Estamos moviendonos a los últimos tiempos. Debemos elegir alinearnos con Dios, salir de nuestra zona de comodidad, y hacer de Su presencia nuestro tema central.
     
  • Comienza una agenda de oración - Deja que Dios te hable y escribe lo que te diga. Escribe oraciones redactadas a Dios que puedas orar una y otra vez. Usa en tus oraciones porciones de la Biblia que proclamen la grandeza de Dios - Salmos 93, 96 y 98 por mentar algunos.
En tu vida diaria, ora en contra de la desesperación, la falta de visión, y los sueños aletargados. Ora para que la iglesia se levante con una nueva visión de quien Dios es y de lo que Él puede hacer. Levantate a un nuevo lugar. Levantate a una vida abundante, a una visión más grande de Dios, y a una nueva perspectiva de lo que es la iglesia victoriosa de los últimos día. 



Posicionate para la victoria - Posicionate en agradecimiento - Posicionate en una forma positiva de hablar.


Ahora mismo dale gracias a Dios por la cosa más dificil de tu vida. Agradecele que lo usará para tu bien. Cuando te desanimos por una situación en tu vida, piensa profundamente acerca del Dios que vive dentro de ti. ¿Hay algo que sea demasiado dificil para Dios? ¿No es Él el Rey conquistador, el gran Yo Soy? En tu situación de desesperación, ¿no está tu mano en la mano del Todopoderoso que está a tu lado y que puede hacer todas las cosas a tu favor? 



Cantad á Jehová canción nueva; Cantad á Jehová, toda la tierra. Cantad á Jehová, bendecid su nombre: Anunciad de día en día su salud.  Contad entre las gentes su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.  Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza... Encorvaos á Jehová en la hermosura de su santuario: Temed delante de él, toda la tierra. Decid en las gentes: Jehová reinó, También afirmó el mundo, no será conmovido: Juzgará á los pueblos en justicia.  Alégrense los cielos, y gócese la tierra: Brame la mar y su plenitud. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está: Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento;” (Psalm 96:1-4a, 9-12).

Debbie Przybylski

Intercessors Arise

deb@intercessorsarise.org




Tuesday, November 03, 2009

Viviendo con el Principe de Paz en un Mundo sin Paz

“¿Que visión tienes de Dios? De la forma que le veas a Él te estarás viendo a ti mismo. Determina como ves tu vida, tu iglesia, incluso los eventos que ocurren en el Cuerpo de Cristo. Si no llegas a ver a Jesús como tu Principe de Paz, ese puede ser el motivo por el que no encuentras descanso. Verle a Él como tu Principe de Paz personal implica que ya no puedes volver a preocuparte; la paz y la preocupación simplemente no pueden coexistir. Nuestra forma de vida está profundamente forjada por nuestra imagen de Dios." Graham Cooke


No cabe duda - el mundo va peor. Para muchos, si no para todos, puede dar hasta miedo. Los pensamientos de peligros y desastres pueden sobrecoger y paralizar. Existe una gran tentación de preocuparse y entrar en ansiedad. Cuando nos enfrentamos con el virus H1N1, la crisis economica, un incremento en delitos, perdida de trabajos, y desastres naturales, lo natural es la tentación de permitir que estas cosas nos sobrecojan. 



Pero lo sobrenatural es confiar en nuestro Principe de Paz y vencer cada prueba con la que nos enfrentemos. 



El diablo intenta poner temor en nuestros corazones.
Hubo un ladrón profesional llamado Blake Bart que infundió temor en los corazones de las personas en los años 1800, cuando aterrorizaba la line de diligencias estadounidense de Wells Fargo. Era conocido por traer el temor a la frontera desde San Francisco hasta Nueva York. Entre 1875 y 1883 robó a 29 equipos diferentes de diligencias. Y lo hizo todo sin un solo disparo. Nadie lo vió jamás porque llevaba una capucha sobre su cabeza. Nunca secuestró a nadie, pero Blake usaba el temor para paralizar a sus victimas. Lo siniestro de su presencia acababa con los mas duros. El diablo es como Blake - quiere poner temor en nuestros corazones - quiere dañar nuestra imagen de Dios.

Nos estamos acercando mas a la segunda venida de nuestro Señor. ¡Tú y yo estamos viviendo la hora más fantastica de toda la historia! Debemos aprender a acceder a las bendiciones de estos tiempos y no a simplemente estar paralizados por las dificultades. Aprender a vivir en paz ha sido un reto a través de las edades. Desde el principio de la historia el mundo entero ha estado en paz menos del ocho por ciento del tiempo. de 3530 años de registro historico, solo 286 tuvieron paz. ¡Y se hicieron y rompieron mas de 8000 tratados de paz! 



Debemos aprender a confiar en nuestro Principe de Paz. Debemos demostrar a través de nuestras vidas de a diario lo que implica vivir con el Principe de Paz, porque este mundo está buscando desesperadamente la paz. Jesús no es solo un Maravilloso Consejero, Dios poderoso y Padre Eterno, ¡tambien es el Prinicipe de Paz! Su gobierno durara por siempre, Isaias 9:6-7 dice: 



“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término.”



Debemos descubrir el secreto de vivir en Su paz en medio de un mundo sin paz. Dios siempre ha querido que nosotros aprendamos esta lección. Él quiere que le experimentemos como nuestro Prinicipe de Paz. Él quiere que pongamos nuestra mano en Su mano, viviendo en total dependencia de Él para todo. Jesús es nuestra paz todos los días. Podemos aprender a vivir, morar y habitar en Sus brazos de amor eterno a diario. 



La forma en que podemos vencer al estres en un mundo en el que se incrementa el estres es incrementando nuestra comunión con Dios. 



Si estamos entrando en una nueva época de nuestras vidas, (como es el caso de muchos de nosotros), debemos tomar el tiempo para desarrollar una intimidad más profunda con el Señor. Debemos aprender a permanecer en Dios a través de lo fácil y dificil de la batalla. Debemos aprender esta lección porque la victoria no llegará sin una pelea. Dios nos está llamando a hacer lo imposible en estos últimos días. Debemos verle a Él como nuestro refugio todos los días - Debemos de fiarnos de Su naturaleza - Él es nuestro escudo y nuestra recompensa (Genesis 15:1) - Él es nuestro refugio.



La Biblia está llena de versiculos acerca de la paz de Dios. 
En Juan 14:27 Jesús promete darnos Su paz, en Juan 16:33 tenemos paz porque Él ha vencido al mundo, en 1 de Corintios 7:15 Dios nos llama a vivir ne paz, 1 Corintios 14:33 dice que Él no es un DIos de desorden sino de paz, Efesios 2:14 dice que Él es nuestra paz, Filipenses 4:7 promete que Su paz trasciende todo entendimiento, y en Colosenses 3:15 vemos que Su paz debe reinar en nuestros corazones. Vemos que la paz es un fruto del espíritu en Gálatas 5:22, y Mateo 6:25-34 ¡nos exhorta a que no nos preocupemos! Hay mucho más pero lo puedes estudiar tu mismo. 



Un hombre llevó a cabo un concurso para producir una obra de arte que fuese la imagen perfecta de la paz. 
Artistas de todo lugar entraron en el concurso. El dia de la selección los jueces descubrieron un escenario pacifico detrás de otro mientras que todos aplaudian y vitoreaban. 



Finalmente solo quedaban dos cuadros por desvelar. La tensión se incrementó. El juez quitó la cortina que tapaba uno de ellos y un silencio calló sobre la multitud. un lago sereno como un espejo reflejaba alamos verdes bajo un cielo de atardecer con una manada de ovejas que pacían sin ser molestadas en la orilla llena de cesped. ¡Este debe ser el cuadro vencedor!



El hombre que tuvo la visión del concurso desvelo el ultimo cuadro personalmente. La gente quedó sorprendida. ¿Podría esta ser la imagen de la paz? 



Una feroz cascada con una humedad penetrante se precipitaba por un precipicio frio y rocoso. Nubes de tormenta amenazaban con viento lluvia y relampagos. La imagen daba la sensación de un amargo frio rodeado de ruidos de truenos. Un pequeño arbol se asía a las rocas justo al borde de la cascada. en una de las ramas que se extendía justo frente a las aguas torrenciales había un pequeño pájaro que había hecho su nido en el codo de la rama. Sin sentirse molestado por el entorno tormentoso y amenazador, estaba incubando sus huevos. con los ojos cerrados y las alas cubriendo las crias, descansaba en una paz que trascendia todo su entorno.

Quizás esta sea la perfecta imagen de la paz y un buen ejeplo del cómo Dios quiere que vivamos en nuestro mundo actual. Pero ¿que hacemos cuando el temor amenaza con sobrecojernos? ¿Cómo podemos ser como este pajarillo? 





Cuando el Temor Amenaza con Sobrecojerte

“Cada día, en cada circunstancia, hay un don de Dios presente en nuestras vidas.  Con frecuencia, cuanto más desesperada sea la circunstancia, mayor el don que se nos ofrece. Pero podemos pasarlo de largo si no lo buscamos."
 



Dios nos ofrece el don de Su paz. Yo lo se por experiencia propia, yo he experimentado Su poder y provisión sobrenatural sobre todo cuando he estado en situaciones imposibles. Cuando la vida no tiene pruebas, es muy facil tener la vida bajo nuestro propio control. No somos tan dependientes. Pero cuado el temor amenaza con sobrecojernos, podemos ver a Dios de una forma nueva y más profunda como nuestro Principe de paz. Puedes recibir el don de Dios de la paz en tu vida al:
  • Cultivar la intimidad con Dios - Es la mayor de tus armas en contra de los ataque del enemigo.
  • Aprender a estar en quietud - En la quietud, Dios pone todas las cosas en perspectiva y te ayuda a ver desde la ventaja de Su punto de vista.
  • Reflejarse en la naturaleza de Dios - ¿Qúe es lo que Dios quiere ser par ti en tu actual situación? ¿Tu paz? ¿Tu protector? ¿Tu fuerza? Él nunca cambia y Él es todas esas cosas para ti.
  • Llevar cautivos los pensamientos negativos - Encuentra textos bíblicos que reflejen la naturaleza de Dios para contigo. Arrepientete por haber creido las mentiras negativas del enemigo. Cuando el espíritu de temor ataque tu vida, aprende a atarlo en el nombre de Jesús.
Date cuenta de que el Principe de Paz viaja contigo durante toda la vida. Él no es pasivo, sino que tiene el poder para destrozar cada obstaculo. Tienes la autoridad para romper cualquier poder demoniaco en el nombre de Jesús. No te resignes a tu situación sino busca el poder de Dios para que te traiga la victoria. Él contestará tus oraciones si no te rindes. En tus circunstancias, Jesús te pregunta como hizo con sus discipulos, ¿Quien decís vosotros que soy Yo?" (Mateo 16:15) ¿Quien es Dios para ti? Declara ahora mismo su papel en tu vida. Te estás asociando con el Principe de Paz y con el Rey de reyes. 



Recordemos siempre quienes somos en Cristo.
El diablo intentará sacarnos de nuestro sitio de seguridad entre los brazos de Dios, pero debemos aprender a permanecer en Cristo. Debemos permanecer anclados en el amor de Cristo (Romanos 8:31-39). Podemos estar confiados en Él. 



“Abraza a Dios como tu Principe de paz; tira de su naturaleza de descanso para que te sostenga. Cuando los problemas surjan en tu corazón, pídele al Principe de paz que te alivie. Él es tu refugio, tu torre fuerte. Si te ayuda, imaginate una torre fuerte, regida por Dios. Vive en ella." 


¿Cual es tu visión de Dios hoy? ¿Es tu Principe de paz incluso en medio de la tormenta? ¿Es tu intimidad con Dios la mas importante de tus armas intimidatorias contra el enemigo?




“Cuando Dios está cementado como la prioridad de nuestros corazones, vemos como nuestra relación con Él se profundiza en formas que no creiamos posibles. Hay un lugar en el Espíritu Santo apartado para cada uno de nosotros en el que podemos hacer que el enemigo se canse, deprima, agote, confunda y desespere. Es un lugar en el que nuestra relación con Dios tiene un profundo efecto sobre el enemigo y la gente que nos rodea. Lo que pensamos acerca de Dios puede destrozar la influencia de la oscuridad sobre nuestros amigos y familia. Nuestra intimidad con Dios debe ser nuestra arma más intimidatoria contra el enemigo.” Graham Cooke